El seguro de Salud en Estados Unidos..una necesidad

26/08/2009 at 9:26 am 1 comentario

Una de las preocupaciones más grandes de cualquier inmigrante que llega a los Estados Unidos es entender cómo funciona el seguro de salud, el tener acceso a cuidados médicos calificados cuando sean necesarios debe ser una prioridad, sin embargo, el sistema de salud de este país puede ser diferente al de muchos países de América Latina y en ocasiones es confuso, todo el mundo sabe que Estados Unidos es un País que ofrece muchas oportunidades pero una de las desventajas que tiene en comparación con otros Países es su sistema de salud, todo el mundo esta expuesto a situaciones en las que tenemos que usar este sistema, unos con mas otros con menos frecuencia y  como los costos son muy altos es por ello que un seguro de salud se hace mas que una opción una necesidad, cuando venimos  legalmente a Estados Unidos a vivir y trabajar  hay muy pocos servicios gratuitos y la mayoría de ellos son costosos, a diferencia de otros países, hay muy pocos programas subsidiados por el gobierno, a excepción de uno para personas mayores de 65 años quienes hayan cotizado en el seguro social y uno para las personas en pobreza extrema, por eso la necesidad de los seguros médicos es determinante , debe estar consciente que este tipo de protección puede significar un costo económico mensual importante dependiendo  de sus necesidades sin embargo se ven ante un gran dilema con los seguros de salud, tenerlos cuesta una fuerte porción del presupuesto familiar, pero no tenerlo puede resultar en un desastre financiero de grandes proporciones.

 ¿Debo Comprar Seguro médico?

La adquisición de un seguro médico es una decisión personal, que depende de las necesidades de usted y de su familia, el propósito principal es ayudarle con los gastos de las visitas al doctor, hospitalizaciones, recetas de medicinas y otros gastos asociados, usted puede comprarlo por su cuenta, a través de su empleador o una sociedad, la mayoría de los planes ofrecen una protección individual o familiar, existen cuatro categorías de planes para residentes legales de los Estados Unidos:

1. HMO por sus siglas en ingles (Organización de mantenimiento de la Salud) provee una red exclusiva de doctores, hospitales y cuidadores alternos, usted puede visitar a uno de los doctores de la red del proveedor de HMO.

2. POS por sus siglas en ingles (punto de servicio) provee un grupo de médicos, pero también permite que usted elija un doctor fuera del grupo, si decide elegir un proveedor fuera de la red, puede requerirle pagar un pago o un deducible más alto.

3. Cargo por el Servicio permite que usted elija sus propios doctores, el plan cubrirá una parte del costo y usted pagará el restante.

4. PPO por sus siglas en ingles (organización preferida de médicos) le ofrece la opción de ver un medico dentro del grupo o de elegir su propio doctor u hospital.

¿Qué tipo de seguro médico es conveniente para mí?

Determine si usted es elegible para comprar seguro médico a través de su patrono o una sociedad, estos planes son menos costosos que si compra un plan individual.

¿Usted necesita una cobertura individual o familiar?

¿Qué es más importante para usted, flexibilidad de los proveedores o del costo del servicio? los costos asociados a un HMO son generalmente menores, el plan POS le permite elegir un proveedor fuera del grupo, pero usted tendrá que pagar un deducible o un pago más alto.

¿Usted necesita visitar a menudo a los especialistas?

Un HMO le requerirá obtener un referido de un médico primario antes de que usted pueda ver a un especialista, en plan POS, usted no necesitará un referido para ver a un especialista dentro del grupo, pero si para ver a uno afuera el grupo.

¿Cómo adquirir un seguro médico?

•           Determine sus necesidades de antes de comprarlo, determine que tipo sería el mejor para usted y su familia, familiarícese con los diversos tipos de planes.

•           Compare el costo de las pólizas, compare el precio de la prima mensual y de los costos adicionales tales como deducibles, co-pagos, y coseguros, la información puede estar disponible a través de su patrono o directamente con  la compañía aseguradora…

•           Vea si sus doctores y hospitales preferidos están en el plan.

•           Investigue la calidad y el costo del servicio que le ofrecen

Hay también seguros para viajeros internacionales, los viajes al exterior implican riesgos, puede necesitar regresar a su país de origen debido a una emergencia personal, puede necesitar hospitalización o evacuación aérea debido a una emergencia médica, en muchos casos, su seguro actual no le proporcionará la protección adecuada para estos y otros riesgos, sin la protección apropiada para viajes, usted puede quedar expuesto a un número considerable de responsabilidades financieras, muchos viajeros internacionales descubren que sus pólizas de de sus países de origen, proveen poca o limitada protección mientras viajan en el extranjero, el seguro de salud para viajeros es una gran ayuda a corto plazo para cubrirlos durante un viaje, el plan cubre una enfermedad accidental al comienzo y durante su viaje se puede comprar antes del viaje o mientras esté de viaje, los costos de los planes varían según la cobertura máxima y deducible elegida.

Actualmente existen muchas clases de seguro de salud para escoger, y también existe un mayor énfasis en el papel que juegan los consumidores para manejar su atención médica y las finanzas de su atención médica, existe un enfoque en ofrecer información sobre los costos de la atención y la calidad de la atención médica para ayudar a los consumidores y empleadores a escoger entre las muchas opciones que les están disponibles.

•           Un seguro de gastos médicos mayores es una inversión continua y de largo plazo, preferentemente debe conservarlo siempre, si este año compra una protección y el próximo año deja de contratarla, usted perderá beneficios sobre su póliza, en consecuencia, reflexione sobre las posibilidades reales que tiene de pagar la prima cada año.

•           La elección de un plan de seguro es muy compleja, por lo que es importante que recurra a la asesoría de un agente profesional debidamente licenciado y regulado por las autoridades de Estados Unidos

•           Es importante leer el contrato cuidadosamente, toda vez que además de especificar la cobertura médica, también se especifican las exclusiones y los períodos de espera para cubrir una enfermedad, de acuerdo con la Ley sobre el Contrato de Seguros si la póliza no coincide con lo pactado por usted y la aseguradora, podrá pedir los cambios correspondientes dentro de los 30 días a partir de recibir su póliza.

•           Si cambia de aseguradora, prefiera hacerlo con una que reconozca su antigüedad como asegurado, de esta manera puede obtener beneficios como disminuir periodos de espera e inclusive pagar menos por la prima.

Un seguro de salud le ofrece seguridad y tranquilidad de espíritu,  con esta  decisión lograra la protección médica apropiada, entonces le será  muy fácil asegurar su futuro y la salud de su familia de modo que usted puede concentrarse en lograr sus metas y tener éxito en sus proyectos, si tiene alguna inquietud o preguntas puede escribirme a mi mail freyes@entmi.com

 

Freddy R. Reyes

Consultor Gerencial y de Finanzas

freyes@entmi.com

About these ads

Entry filed under: Negocios, Recursos humanos. Tags: , , .

El Cambio en la Organizacion…como hacerlo Porque tener un Seguro de vida?

1 Comentario Add your own

  • 1. albertjames82  |  03/07/2013 en 11:53 pm

    Gracias por la maravillosa información sobre el seguro. Hay muchos tipos de cobertura de la vida, y elegir el más adecuado será tomar un poco de estudio y la orientación de un profesional cualificado.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Freddy Reyes

Sigame en Twitter


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: