Como ser exitoso en los negocios en USA

08/11/2009 at 12:26 pm Deja un comentario

La implementación de un proyecto no depende sólo de una “buena idea”, también es necesario demostrar que es viable desde el punto de vista económico y financiero.

 Tiene visión?, ve el futuro con optimismo en estas épocas y quiere invertir en Miami, Florida, esta pensando que este proceso es simple y solo con adquirir un negocio en marcha o desarrollar un nuevo negocio es suficiente, en mi experiencia la mayoría de los fracasos de personas que planean invertir es la ausencia de un buen plan de negocios que le muestre el camino o la ruta segura para alcanzar sus objetivos y no caer en el grupo de personas que para traer un millón de dólares a su País tienen que regresarse después de haber invertido dos o mas millones…..

El valor principal de su plan de negocios será la creación de un proyecto escrito que evalúe todos los aspectos de la factibilidad económica de su iniciativa comercial con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio en el documento se establece la naturaleza del negocio, los objetivos del empresario y las acciones que se requieren para alcanzar dichos objetivos, debe ser capaz de guiar al empresario a través de un laberinto de decisiones de negocios y alternativas para evitar “caminos equivocados” y “callejones sin salida”.

A pesar de la importancia crítica de un plan de negocios, a muchos empresarios se les hace pesado preparar un documento escrito, ellos argumentan que el mercado cambia tan rápidamente que un plan de este tipo no les resulta útil, o que no tienen tiempo suficiente, pero, de la misma forma que un constructor no comienza a construir sin un plano, los que por cierto se utiliza tanto para una gran empresa como para una mediana o pequeña, en distintas etapas de la vida de una empresa, es necesario establecer a través de un documento los aspectos esenciales de proyectos que pueden estar relacionados con: lanzamiento de nuevos productos, mejorar los productos existentes, cambiar o ampliar locales para aumentar la capacidad de producción, respaldar un pedido de crédito o interesar a un socio potencial.

 Hay un sinnúmero de interrogantes que un emprendedor debe encontrar las respuestas. Tales como: ¿En cuál segmento de mercado estoy?. ¿En cuál quiero estar?. ¿A qué clientes quiero atender?. ¿Con cuáles bienes o servicios?. Mi vocación y mis aptitudes, ¿hacia cuál mercado me impulsan?. ¿Cómo va a crecer ese sector en los próximos años?. ¿Qué estoy haciendo para ingresar en él?. ¿Por qué se debe elaborar un plan de negocios para iniciar o comprar una empresa?

 Le doy algunas de las razones por las cuales no debe pasar por alto esta valiosa herramienta. • En primer lugar, definirá y enfocará su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados. • Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos. • Puede utilizar el plan para solicitar opiniones y consejos a otras personas, incluidos aquellos que se desenvuelven en el campo comercial que le interesa, quienes le brindarán un consejo inestimable. • Su plan puede dejar al descubierto omisiones y/o debilidades de su proceso de planificación. • Evite el optimismo, para ello, sea extremadamente conservador al predecir los requisitos de capital, plazos, ventas y utilidades, pocos planes de negocios anticipan correctamente cuánto dinero y tiempo se requerirá. • No se olvide determinar cuáles serán sus estrategias en caso de adversidades comerciales. • Utilice un lenguaje simple al explicar los problemas, elabórelo de modo que sea fácil de leer y comprender.

 Algunos pasos para desarrollar un excelente plan de negocios

 • Escriba su concepto básico del negocio. • Reúna todos los datos que pueda sobre la factibilidad y los puntos específicos de su concepto del negocio.

• Focalice y afine su concepto en base a los datos que ha recopilado. • Destaque las materias específicas de su negocio. El uso de un enfoque “qué, dónde, por qué, cómo” puede ser de utilidad.

• Dé a su plan una forma convincente para que no sólo le dé perspectivas y dirección, sino que al mismo tiempo se convierta en una valiosa herramienta para manejar las relaciones comerciales que serán muy importantes para usted

. Verifique si su plan incluye los siguientes factores necesarios que darán origen a un negocio exitoso

 • Un concepto sólido del negocio: el error más frecuente que cometen los empresarios es no elegir el negocio correcto desde un principio, puede existir una gran diferencia entre su concepto de un buen negocio y la realidad.

• Comprender su mercado: una buena manera de comprobar que conoce el mercado es comercializar a modo de prueba su producto o servicio antes de comenzar.

 • Industria sólida, creciente y estable. • Administración capaz: busque gente que le agrade y a la cual admire, que tenga valores éticos, aptitudes suplementarias y que sea más inteligente que usted, planifique contratar gente que posea aptitudes que usted no tenga, defina su habilidad única y busque a otros que conviertan sus debilidades en fortalezas.

• Control financiero adecuado: las personas cometen constantemente este error en los negocios.

 • Enfoque comercial consecuente: concéntrese en algo que pueda hacer tan bien que no estará sujeto a competir con alguien con un precio menor.

 La ventaja de este instrumento es que facilita la interpretación de las distintas circunstancias donde se van a desarrollar las actividades de la empresa, teniendo en cuenta la complejidad y dinámica de los mercados actuales, ninguna empresa puede crecer y competir sin tener en cuenta las variables que intervienen y realizar un análisis integral para verificar si el emprendimiento es o no factible, por otra parte es necesario señalar que siempre está presente en todo negocio el riesgo y la incertidumbre asociados con el éxito o fracaso del mismo, la planificación contribuye a resolver un número importante de problemas que tienen las pequeñas y medianas empresas,

No se debe olvidar que esta herramienta es un valioso instrumento que sirve para reflexionar sobre los asuntos críticos de un nuevo negocio, ayuda al empresario a comunicarse con inversionistas, socios, empleados, etc. y se utiliza como un documento de consulta permanente para medir los avances de un negocio, por eso es necesario contar con un Plan, que obligue a pensar, investigar y trabajar en forma estratégica sobre el negocio y no actuar solamente sobre la base de la intuición.

 Freddy R. Reyes

Consultor de Finanzas y Gerencia

 Telfs. 212-771-0565 o 1-305-490-1355

 www.haganegociosenusa.com

 freyes@entmi.com

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