Mi Plan de Retiro

10/03/2010 at 12:06 pm 2 comentarios

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt

 

Los cambios en la forma en que vivimos y una mayor expectativa de vida, han hecho que la planeación de cuándo y cómo retirarse, cambie, el retiro ahora no es una fase final de la vida, sino una etapa en donde recibimos lo que hemos sembrado; donde esperamos tener suficiente capital que nos permita ser independientes económicamente y tener un excedente para cumplir nuestros sueños y mantener nuestro nivel de vida.  

Usted puede estar a muchos años de retirarse, o puede ser que esté más cercano de lo que usted cree. Las razones de jubilarse pueden ser diferentes para cada uno, por razones de la salud, las razones de dinero, o simplemente porque trabajo suficiente  tiempo, para prepararse para el retiro, es mejor comenzar temprano para este paso muy importante en su vida, nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para planear su jubilación, la única manera de garantizar un retiro digno es planeándolo, sin embargo, muchas personas utilizan sus ingresos al 100% o más, sin destinar un porcentaje de éstos para crear o fomentar un fondo de pensiones.

¿Alguna vez te has preguntando cómo quieres pasar tu tiempo cuando estés retirado? puede ser viajando por el mundo, tal vez desarrollando ese pasatiempo al cual nunca antes pudiste dedicarle tiempo, aprendiendo un nuevo idioma o ayudando a tu familia económicamente, independientemente cuales sean tus aspiraciones, es importante tomar un momento y pensar en cuáles son tus metas para el retiro y planificar como las vas a lograr.

Puedes pensar por qué planificar el retiro si todavía me falta 30 años para llegar al retiro, la realidad del caso es que entre más temprano empieces a ahorrar dinero para esta época de tu vida, lo más probable que disfrutes de un retiro más cómodo. 

Planificar el retiro significa ser pro-activo, hay muchas preguntas que necesitan ser contestadas al decidir retirarse. El dinero que usted necesita dependerá de dinero que tenga en sus fondos, si usted desea viajar, si su hipoteca se ha pagado, el costo de vivir donde usted quiera, la inflación, y mucho más. Estas preguntas deben ser examinadas y ser contestada cuanto usted comience a pensar en el retiro, decidir cuánto dinero usted necesitará para vivir como usted desee es importante, según expertos, usted puede necesitar por lo menos 70 por ciento de su renta del pre-retiro si usted planea vivir en cómodamente, usted puede necesitar más o menos, dependiendo de las actividades que usted tenga planeado, imaginemos a una persona de 40 anos que le preguntamos, cuánto dinero necesita para vivir después de la fecha que el elija su retiro, ejemplo 65 anos y basado en estadísticas de mortalidad actuales pudiera vivir hasta los 85 anos….cuanto tendrá disponible en su plan de retiro para  vivir durante esos 20 anos para llevar un retiro digno y confortable, esta es una gran interrogante.

Es importante recibir la ayuda de un asesor financiero para ayudarle con sus finanzas en su retiro, un asesor financiero, es un profesional que le puede dar consejos de calidad en materia de inversión y ayudar a planear asuntos financieros ya sea con personas o empresas, el trabajo principal de un asesor financiero es ayudar a la persona con que él está trabajando a maximizar su dinero correctamente distribuyendo sus activos, los Asesores financieros pueden utilizar productos financieros como bonos, fondos mutuales  y productos de seguros, por ejemplo, para cumplir los objetivos que el cliente ha establecido.  Al elegir a un planificador financiero para ayudar a planear su futuro al retirarse, hay muchas cosas que primero debe tener en cuenta, descubra cuánto experiencia tiene la persona y cuáles son sus calificaciones, pregunte cuál es su acercamiento a la planeación financiera para asegurarse que usted ha escogido a la persona correcta para planear su futuro

En el  tema de  la Seguridad Social será una pieza importante para la mayoría de la gente que se esté retirando, para la mayoría, es la fuente de gastos más grande cuando se jubilan, la Seguridad Social será cerca del 40 por ciento de su pago, es bueno comenzar a planear cuanto antes para recibir sus ventajas.

Primero debe calificar como un trabajador jubilado por haber trabajado al menos 10 años y haber ganado 40 créditos de la Seguridad Social, usted puede hacer esto al año por ganar 4 créditos en ese tiempo, la cantidad que usted conseguirá cuando se jubile se basará en tres diversos factores, uno es su edad de jubilación, el segundo se basa en los años que usted trabajó y el tercero es su contribución total del impuesto en la Seguridad Social mientras que usted trabajó.

También al planear su jubilación, es mejor comenzar por otra cuenta adicional para tener una fuente de ingresos para cuando llegue ese día, las cuentas de jubilación individual, o IRA, son una buena opción, pueden ser el primer paso para hacerle ahorrar bastante dinero y jubilarse con comodidad, estas son cuentas especiales que tienen ventajas en impuestos que ayudan a ahorrar más dinero para su jubilación, hay dos tipos especiales de IRA disponibles – la IRA tradicional y la IRA Roth.

Una IRA tradicional permitirá a la persona que tenga ahorrar dinero sin realmente pagar impuestos hasta que se retire el monto que está en el IRA crecerá, exento de impuestos, mientras que este en ella, un IRA Roth no está disponible para cualquier persona, hay también diferencias en las ventajas de impuestos que usted recibe con una IRA Roth.

Ambas cuentas de IRA tienen diversas reglas y regulaciones, así que es mejor hablar con un asesor financiero bien informado antes de que usted tome la decisión, otra decisión  importante para jubilarse cómodamente es tener un buen plan 401K, este tipo de plan es un plan de jubilación favorecida por el empleador, lo que hace un qué 401K es permitir a alguien que está trabajando un aporte para ahorrar para su retiro, mientras que no paga ningún impuestos sobre el dinero ahorrado y sus ganancias, hasta que comience a retirarlo después de 59 años y medio.

Los seguros de vida  permanentes  ofrecen protección de por vida, permite ahorro para la educación de tus hijos o para tu retiro, así como planes con recuperación de tu inversión,  pueden proporcionar a las empresas el capital necesario para sobrevivir en caso del fallecimiento de un empleado o socio clave , pueden acumular un valor en dinero en efectivo con pago diferido de impuestos, esta cuenta de dinero en efectivo puede utilizarse para diversos propósitos, desde ayudarle en un momento de dificultades financieras o proporcionarle fondos para aprovechar una oportunidad, hasta complementar sus ingresos por retiro.

Planear su retiro puede ser fácil, y nunca es demasiado tarde comenzar a planearlo, poner el dinero en una cuenta de ahorros es también provechoso para planear su futuro, invertir en otras opciones, tales como tierras o propiedades inmobiliarias, es otra forma de pensar en su futuro, hay muchas maneras de planificar el futuro y ahorrar dinero, y los asesores financieros pueden ayudarle en ello.

Para gozar de sus años de jubilación, comience a planearlos cuanto antes, decida cuál es la mejor época para jubilarse, con un plan bien elaborado, de esta manera usted tendrá bastante dinero para vivir confortablemente, así como la capacidad de viajar si así lo desea y gozar de muchos placeres de la vida. El retiro es un gran paso en su vida y merece vivirla a plenitud.

Freddy R. Reyes

Consultor de Gerencia y de Finanzas

freyes@entmi.com

www.entmi.com

Entry filed under: 1. Tags: .

Un plan de Negocios y el futuro de su Empresa El control de gestion en la empresa

2 comentarios Add your own

  • 1. maria  |  20/05/2010 a las 3:01 pm

    mi nonbre es maria tengo 60 anos..no se que puedo hacer para el rretiro . lo que pago en el ano de impuestos es muy poco y pienso que no resivire nada . estoy my preocupada y lo que quiero es un consejo profesional
    muchas gracias

    Responder
  • 2. maria  |  20/05/2010 a las 3:05 pm

    mi nonbre es maria rubiano tengo 60 anos .estoy preocupada . con mis pagos de impuestos no resivire nada para mi retiro . quiero un consejo y muchas gracias su pajina es muy interesante

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Freddy Reyes

Sigame en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: