Porque una investigacion de mercado….

18/04/2014 at 9:34 am Deja un comentario

Ya tiene una idea para desarrollar y la analizo lo suficiente como para creer que puede ser un buen negocio. Lo primero que debe hacer es : Investigue el mercado que son una serie de técnicas desarrolladas para ayudar a las empresas a entender su contexto, conocer a sus competidores y clientes y tomar decisiones de negocios basadas en información.

Algunas técnicas incluyen complicadas formulas matemáticas o estadísticas, pero también hay métodos sencillos de obtener información, que cualquier emprendedor puede encarar sin necesidad de contratar consultores especializados.

La investigación de mercado puede ayudarle a definir quienes le van a comprar y hasta calcular cuanto va a vender.

La investigación de mercado puede utilizarse con distintos objetos, y puede responder a preguntas específicas como el color que debería tener el envase de una bebida gaseosa para que los consumidores piensen en frescura.

Sin embargo para un nuevo negocio será suficiente si logra tener una respuesta aproximada a las siguientes preguntas:

El mercado. ¿Quienes participan en este mercado?¿Como funciona?¿Existen reglas claras?¿Quienes lideran el mercado?¿es un mercado en crecimiento?¿Por que esta en crecimiento?¿Cuales son sus tendencias?¿Como se perfila este mercado en el tiempo?¿Cuales son las particularidades del mercado local?

Los competidores. ¿Quienes son?¿Donde están?¿Cuales son sus productos y servicios?¿Como operan a nivel local y nacional?¿En que se diferencian?¿Que precios manejan?

Los clientes. ¿Que nivel económico tienen?¿Cual es su perfil?¿Donde viven, trabajan y compran?¿Por que compran el producto y cuando?¿Cuanto pagan? y ¿Cuanto están dispuestos a pagar?

Las respuestas a estas preguntas le ayudaran a adecuar su proyecto para aumentar sus posibilidades de éxito. Al definir el mercado, deberá buscar uno en crecimiento y con reglas claras, en el que pueda aprovechar las tendencias para crecer.

Con respecto a los competidores, un ambiente sin hostilidades ni amenazas de nuevos competidores, le resultara mas atractivo. En cuanto a los consumidores, en cuanto mas conozca sobre ellos, mas fácil le resultara calcular la demanda y saber en que concentrar sus esfuerzos.

Piense que la investigación de mercado antes de comenzar con su negocio es una inversión que le permitirá ahorrar en errores y dolores de cabeza a futuro.

Entry filed under: Sin categoría. Tags: .

La toma de decisiones en los negocios ¿Cómo evaluar un negocio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Freddy Reyes

Sigame en Twitter


A %d blogueros les gusta esto: